UTILIZA LA RUEDECILLA DEL RATON PARA MOVERTE DE ARRIBA HACIA ABAJO EN EL MENU DESPLEGABLE
Este blog es una realidad gracias a las aportaciones fotográficas de tod@s. Haz llegar tus fotos al email amigosdecarboneras@gmail.com Gracias por colaborar con vuestro blog.
Ahora visitando el blog...

contador de visitas

Búsqueda por palabras en el blog

¿Quieres ver o hacer un comentario sobre este blog?
Haz clic AQUÍ

Nota: Si por tu configuración de pantalla ves las fotos cortadas haz clic dentro de una foto y las desplazas con el ratón o el cursor. Para volver pulsa Esc.

¡¡¡ HASTA SIEMPRE BAR VICEN !!!

El pasado día 22 de octubre el Bar Vicen cerró sus puertas. Vicente y Matilde emprendieron hace 33 años un camino seguido por sus hijos, su nuera e incluso sus nietos. Un sacrificado medio de vida que ha dejado en el pueblo una huella imborrable, como imborrable será el recuerdo de la celebración de la despedida, tanto para los que estuvimos allí, como para los que no pudieron asistir, ya que vamos a compartir con vosotros el reportaje de la velada. Ya nada será igual sin el bar de Pepi, Miguel y Vicen, pero bueno, en esta vida hay que acostumbrarse a todo. Pues bien, toma asiento que el reportaje es extenso. Las fotos están hechas con varias cámaras y por lo tanto no están muy ordenadas. Esperamos no habernos dejado a nadie.
Gracias por vuestra asistencia.

¿Quieres hacer llegar tu mensaje al bar Vicen?
















































































































































































VICEN NOS HA HECHO LLEGAR ESTA POESÍA DE DESPEDIDA
QUE QUEDARÁ INMORTALIZADA EN EL TIEMPO


¿Quieres hacer llegar tu mensaje al bar Vicen?

7 comentarios:

Toni dijo...

Hace veinticinco años que aparecí por primera vez por el pueblo y vosotros ya estabais ahí. A raíz de mi amistad con Isa y Jose, entablé un entrañable afecto con Miguel, Vicen, Pepi y por supuesto con Vicente y Matilde de la que nunca olvidaré su “cresta con tomate”. A Raúl lo conocí cuando le hicieron la foto del equipo y la simpática Alba todavía no había nacido.
Más de una vez he pasado de las cañas con sus pinchos, a los cafés y las copas, pero eso era cuando el cuerpo lo aguantaba todo. Ahora que vamos a otro ritmo más pausado, no dejo de flipar con la cocina de la Pepi, sobre todo con la sepia. Muchos gratos recuerdos guardo de esas cuatro paredes y el último… ¿Quién me iba a decir que vería a la Selección ganar el mundial en el bar de Vicen? Y así fue.
En fin, puede que no conciba el pueblo sin el bar Vicen, pero no quiero ponerme más nostálgico y que sepáis que me contento teniendo amigos que a partir de ahora estarán a mi lado de la barra.
El sábado estaré ahí. Un beso muy fuerte a todos.
Toni.

Catalanas y valencianas dijo...

Catalanas, valencianas, se despiden con dolor,
al leer esta poesía
que tanto nos llega al corazón.

Aunque a la despedida no podamos asistir,
recordaremos los buenos momentos
que todos vivimos allí.

Siempre nos quedará el recuerdo
de nuestro pequeño rincón,
de risas, botellines y alcohol.

Pepi, Vicen y Moro, a los hijos y Roberto,
gracias por aguantarnos y recibirnos siempre
con los brazos abiertos.

rober dijo...

Podria decir que nuestro higado os lo agradecerá... que el medico ha hablado con vosotros para que cientos de "forasteros", catalanes, madrileño y algun valenciano nos pensemos si es el momento de decir... basta... si ir al pueblo es naturaleza y descanso.
Lo cierto es que poco a poco nos estamos quedamos sin ... nuestros garitos, primero fue la "Oliva", grandes recuerdos de nuestra niñez, aunque yo no me puedo olvidar de Emilio... fue el primero que enseño a manejar el baston para disuadir las masas enfervorecidas... jajaja. Después cerro, el Kiosko de "Angel", lo recordais... ese señor que sacaba sus bolsas al exterior, era una autentica "fabrica de ilusiones". No nos debemos de olvidar del cierre de aquellos bocadillos de "extraordinario exito -los callos de la marcelina-"... Del Cine con sus carteles de los helados que iban pasando generaciones y generaciones y hay seguian, recuerdo que alguna gominola tambien le ocurria lo mismo... Paso a la historia el Bar Sol, con su mesa de billar "a tres bandas"... ya no hubo mas...
Los tiempos cambian y los negocios también, la Cristal antes fabrica de ilusiones, el primer beso,baile, ligoteo... Aunque el maximo apogeo de la "Movida de Carboneras" fue el Gramofono, a los mandos de un joven "Palomares" con un estilo de bar especial y caracteristicas propias de lo que podria ser en "su epoca" un buen garito ibizenco o una sala de Madrid de determinado nivel... La cosmos va soportando las crisis de espacio y personas, pero todavia esta, he de reconer que sin "cañas" en su puerta nunca volvio a ser la misma (Un recuerdo a ese portero). etc... etc... (Shangay..., bar de "Arsenio",... etc...
Ahora le toca al Vicen, se habia convertido desde hace muchos años un Bastión fundamental, las compañias de telefono movil notaban que estamos fuera de negocio, siempre estabamos allí y no hay falta la utilización de celulares. Grandes cenas y mejores partidas de mus hemos calzado, recuerdo una de 5 de la tarde a cerca de 6 de la mañana... bestial... colosal - con cena, risas y cubatas incluida-, recuerdo el repertorio de Manolo Escobar, de Joan Manuel y el tio Vicen a media tarde cantandola en solitario amenizando las tardes de resaca... Recuerdo las escapadas a las fiestas de los pueblos, esas esperas al tio Rober y al Moro y ala con el R-6 o el 4 a Almodovar, a Minglanilla, a que se yo... eso si siempre el bar bien recogido con su sillas en lo alto y las camaras repletas de "quintos"
En fin ahora toca despedida, creo que van pasando los años y solo van a permanecer el recuerdo de los años "mozos" para unas generaciones que hemos disfrutado como os pedeis imagirar de "CARBONERAS" (Con mayusculas), sus gentes, sus locales, sus fiestas, su... encanto especial.
Desaparece ahora nuestro "Teleclub", Angel, Gustavo, Rafa, Susana, Rober, Ana, Laura, Manolo, Marta, Yoly, Chume, Mar, Ana de Valera habra que elegir otro lugar de reunión ... de juego... de chascarrillos ... de cotilleos ... de ...
Pasaroslo muy biem en la fiesta final... yo no quiero ver vuestra cara el día que imagino Vicen procedá al giro de la vuelta de llave del local. El Vicen pertenecerá ya al archivo del IAE del Excmo. Ayto de Carboneras.

Gracias, PEPY, VICEN y MIGUEL.

Un fuerte abrazo desde Madrid.

Merce dijo...

Leyendo el poema me he puesto a recordar como hemos ido creciendo estos 33 años compartiendo tantos momentos en el Bar Vicen /Bar del Moro). Mención especial tienen los fundadores: la tía Matilde y el tío Vicente (que rica su oreja en salsa, bocadillo de calamares...) y el tío Vicente a "trasponer" con su auto a por bebidas al garaje. Vicen, "la calculadora mental" que además poniendo botellines, cubatas..como un rayo es el primero de la "contorná". Pepi, que tomó fantásticamente el relevo (que buenos chipirones, sepia y como no ...los boquerones). La prima Isa y el primo Miguel ¡¡¡que buenísimos ratos !!!, aún recuerdo a la tía Matilde insistiendo: levántate que hay que abrir el bar" o "ves para que puedan venir a comer". Rober con su ánimo y ocurrencias. Raul y Alba tan guapos y sonrientes y hasta José Luis junior dispuesto a "ayudar a su tío" y las animadas risas de Matil y Ángeles. También, a los eventuales que han trabajado por allí y por supuesto a "los parroquianos" que tan a gusto hemos estado.
Aunque no podemos estar en la despedida os estaremos recordando. Un besazo para todos. ¡Nos veremos al otro lado de la barra!.
Merce.

Anónimo dijo...

Emilio y Miguel y todos los Abalos os vamos a llevar siempre en el higado,como dice alguno, pero la fiesta y los momentos buenos que hemos pasado en la oficina como deciamos nosotros eso no nos lo quitará nadie. Nuestras últimas fotos de este verano en Carboneras fueron como no en el Bar Vicen, y ahí quedarán para el recuerdo y para recordaros siempre. Vamos que esto debe ser un sueño del que espero despertar y cuando llegue este verano Migue y vicente nos estén esperando con esa Mahou 5 estrellas helada y con esa sonrisa que siempre les ha acompañado.
Os recordaremos siempre.

Anónimo dijo...

Vaya ahora donde nos vamos a comer la oreja y la sepia que hace Pepi ya que cuando vamos al pueblo estamos deseando llegar para bajar a comerla, bueno con todo nuestro cariño os deseamos lo mejor, pero que sepais que os vamos a echar de menos, ya no sera lo mismo ir al pueblo sin poder comer las alpargatas, las gambas y los botellinesss,pero sobre todo esa oreja y sepia.
Un besazo de parte de FETE- MARILUZ Y ROBERT(y Robert tambien saluda a su amigo Raul)

Adrià dijo...

Sin duda, una emotiva despedida, gracias por esos platos riquísimos, y el buen ambiente del bar!!
Saludos des de Reus (Tarragona)